Imagen: cocina.facilisimo.com |
La crema Potiron, es una crema en el que el elemento principal es la calabaza, que puede llevar otros ingredientes para no ser un sabor tan pronunciado. Que mejor tiempo para hacer una crema que este, con producto de temporada y un plato caliente con el frio que hace, qué más podemos pedir.
Ingredientes:
1 litro de caldo de pollo
500 gr de Calabaza (yo utilizo la calabaza moscada)
½ Cebolla
1 Puerro
2 Patatas
2 Zanahorias
2 dientes de ajo
1 Tomate
Sal y pimienta
Aceite
Nata o mantequilla
Elaboración:
Empezar
cortando en trozos pequeños la calabaza, cebolla, puerro, zanahoria, ajo y el
tomate.Una vez tengamos todos los ingredientes cortados, ponemos en una olla un poco de aceite, rehogamos sucesivamente, el ajo, la cebolla, el puerro, la zanahoria, la calabaza y el tomate.
Una vez rehogado, añadimos el caldo hasta cubrir dos o tres centímetros. Lo coceremos hasta que la calabaza este tierna, entonces escurrimos las verduras, y reservamos el caldo.
Trituramos las verduras añadiendo poco a poco el caldo necesario, no quedando muy espesa ni tampoco liquida. Debe ser la textura de una crema obviamente. La pasamos por un chino o algún colador fino que tengamos, y llevamos de nuevo al fuego.
Salpimentamos y ponemos a gusto de sabor. Si sigue estando liquida, dejamos que reduzca, sino añadiremos un poco de nata o mantequilla; así obtendremos una crema ligada y con brillo. LISTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario